Fresh & Alive vuelve. Y lo hace más vivo que nunca.
Hace justo un año cerraba sus puertas Fresh & Alive, el blog musical dirigido por el Sr. X junto a su socio y hermano Andrés. Un punto y aparte que dejó huella entre quienes entendían la música como algo más que sonido: como experiencia, memoria y pasión compartida.
Tras muchos correos, reflexiones y no pocas noches de dudas, el Sr. X vuelve a tomar el mando. Lo hace con un equipo completamente nuevo y con una idea clara: seguir dirigiendo Fresh & Alive, pero en versión 2.0.
De la A a la Z, el blog renace con una apuesta firme por la música en directo, ofreciendo conciertos inéditos, grabaciones exclusivas y contenidos gratuitos que verán la luz a lo largo de 2026. Material único, sin filtros ni artificios, pensado para quienes siguen creyendo que la música se vive, no se consume.
Fresh & Alive no regresa por nostalgia.
Regresa porque aún tiene mucho que contar.
viernes, 19 de diciembre de 2014
The Endless River
He vivido como un yonki contrito esperando su dosis de metadona desde el anuncio antes del verano del disco del año o por lo menos el mas deseado. Por fin en mis manos he esperado el calenton del momento de la primera escucha, he alejado de mi los fantasmas del sonido Floyd setentero y por su puesto he obviado a esos eunucos melomanos fracasados llamados críticos.
Pretender que lo ultimo sea siempre lo mejor es como pretender aguantar una noche de borrachera con 60 años mejor que con 20, cada etapa tiene cosas buenas y menos buenas. El disco no es ni de lejos el mejor de Pink Floyd, pero a caso lo fue el descafeinado The Final Cut de la etapa Waters, con el cual pretendía enterrar la ingeniería ciclopea Floyd? recordemos que Waters se encargo de la decapitación musical de Wright y sustituyo los teclados del idem por una orquesta dirigida por el gran pero innecesario Michael Kamen, pero eran otros tiempos!!! años en los que al encender la radio escuchabas música, por eso mis oxidados oídos acostumbrados a escuchar vómitos de perro al encender la caja esa que llevo en el frontal de mi Ford, le dan la bienvenida a The Endless River.
No voy a diseccionar el disco como un alienado forense con ganas de puntuar de 0 a 10 a DIOS. Simplemente decir lo que en un principio dijo Gilmour, que es un disco homenaje a Richard Wright y como tal merece todos los respetos, disco en el cual se funden melodías que perfectamente encajarían en Animals o WYWH, con temas que podrían tener cabida en el disco "Spiral" de Vangelis y por su puesto el toque de David Gilmour es fundamental con el único tema en el que pone voz y que esta compuesto por la novelista y esposa del guitarrista Polly Samson, en el que mezcla teclados muy al estilo The Great Gig in the Sky con melodías propias de Division Bell.
Alguien se atrevería a puntuar un cuadro de Dalí?????
Yo tampoco lo haría con un disco de Pink Floyd!!!!!!!!!!!
HAZ CLICK EN LA IMAGEN INFERIOR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.