ADIOS F&A

Después de muchos años compartiendo ideas, experiencias y conocimientos en este espacio, ha llegado el momento de decir adiós. El blog Fresh and Alive cierra sus puertas, y con ello, se cierra un capítulo muy especial de mi vida. Desde el primer día, este blog ha sido un refugio para mí, un lugar donde he podido expresarme libremente y conectar con personas maravillosas de todo el mundo. Vuestro apoyo, comentarios y participación han sido el motor que ha impulsado cada publicación, cada reflexión y cada proyecto compartido aquí. A lo largo de estos años, hemos explorado juntos temas apasionantes, hemos debatido, aprendido y, sobre todo, hemos crecido como comunidad. Cada uno de vosotros ha dejado una huella imborrable en este espacio, y por ello, os estaré eternamente agradecido. La decisión de cerrar el blog no ha sido fácil, pero las circunstancias personales y profesionales me llevan a tomar este camino. Mi cojera en la pierna izquierda (Mi Hermano Andrés) ha sido un desafío constante, hace tiempo que dejó el blog y yo solo no puedo seguir, ya que me estaría engañando a mi mismo. El proyecto nació de dos personas y tengo que ser fiel a eso. Aunque me retiro de este espacio, llevo conmigo todos los recuerdos y aprendizajes que hemos compartido. Quiero agradecer especialmente a todos los colaboradores, amigos y lectores que han hecho posible Fresh and Alive. Sin vosotros, nada de esto habría sido posible. Vuestro entusiasmo y dedicación han sido una fuente constante de inspiración. Aunque este es un adiós, no es un final. Las conexiones que hemos creado aquí perdurarán, y estoy seguro de que nuestros caminos se cruzarán de nuevo en el futuro. Seguiré activo en otras plataformas y proyectos, y espero que podamos seguir compartiendo nuestras pasiones y sueños. Tras varios correos que he recibido (mas de 200) he decidido que este año 2025 dejare el blog activo para descargas y editare 12 especiales, uno por mes. El mail freshandlive2013@gmail.com segura activo. Gracias por todo, de corazón. Ha sido un honor y un privilegio compartir este viaje con vosotros. Con cariño y gratitud, Sr. X

domingo, 22 de mayo de 2016

TRIANA 9


Juan José Palacios "Tele", ya en los 90, volvió a los escenarios con el nombre del grupo, y publicando en 1995 el recopilatorio "Triana una historia" junto a un vídeo documental, que fue certificado con un disco de platino. Cansado de que lo utilizaran   
como músico de sesión y prácticamente arruinado, en 1997 publica nuevo material con el nombre de Triana con una banda que, lógicamente, no tenia nada que ver con la original pues estaba formada ademas de por Juan Jose Palacios, por Juan Reina (voz), Julián Planet (guitarra eléctrica), Rafael de Guillermo (teclados) y José Juan (bajo). El disco plagado de temas de Rock Sinfónico es un trabajo muy decente, aunque bastante alejado del rock aflamencado de Triana. A la vuelta de Triana a los escenarios no hay que darle mas vueltas, tras varias charlas con Juan Reina y Pepe Roca yo si se lo que paso, aunque nunca lo diré por respeto a los artistas y a la música. En toda esta historia creo que solo hay un ganador LA MUSICA.


Un jardin Electrico







Triana – Un jardin Electrico (1997)

Triana regresó sorprendentemente con un nuevo disco en el que figuran dos magníficos temas inéditos de Jesús de la Rosa: "Rock de la calle Feria" y "Ser feliz". Esta última pieza es de lo mejor del álbum, tiene un aire jazzero y melancólico que resulta sublime. Sin embargo, tampoco faltan las típicas canciones comerciales como "Noche tras noche". El disco responde musicalmente al sonido que cabría esperar de la banda, es decir, una mezcla de flamenco y rock sinfónico muy al estilo anglosajón (el álbum fue mezclado y masterizado en Londres por Tony Cousins). Sin duda, estamos ante un buen trabajo progresivo caracterizado por el increíble arsenal de teclados y sintetizadores de Rafa de Guillermo, una emocionante guitarra eléctrica (mitad Camel, mitad Pink Floyd) de Julián Planet y la gran contribución rítmica del bajista José Juan al singular mundo percusivo de "Tele". La misión de sustituir al inigualable Jesús de la Rosa fue llevada a cabo por el sevillano Juan Reina, un cantante elegante, de un espíritu genuinamente andaluz y buenas inflexiones vocales. Títulos como "Sé que volverás", "La luna", "Campanas" o "La jara" son una buena muestra del sonido de los nuevos Triana, destacando sobre todo el grandioso solo de guitarra que se escucha al final de "La luna", el impresionante registro vocal de la corista Raquel Ramírez en "La jara" (que recuerda muchísimo al mítico "The great gig in the sky") y la atmósfera sombría y obsesiva de "Sé que volverás" (similar al inicio de "Yet another movie", otro tema de Pink Floyd), magistralmente dibujada por los teclados y un bajo espeluznante. El corto instrumental que cierra el disco aporta el detalle pintoresco (en él se escuchan cantos tribales de los indios de una reserva norteamericana). Por poner un pero a este trabajo serian las letras "Tele" nunca fue un gran compositor y algunas de ellas son bastante flojas. En suma, "Un jardín eléctrico" es un buen álbum de rock sinfónico que podría figurar en la discografía de cualquier grupo de este estilo y descolocar a más de un oyente despistado si las letras no estuviesen escritas en castellano.

Todos los temas compuestos por Juan José Palacios "Tele", excepto "Rock de la calle Feria" y "Ser feliz", compuestos por Jesús de la Rosa, Eduardo Rodríguez Rodway y Juan José Palacios "Tele". "Un jardín perdido" fue grabado en directo por "Tele" en un bautizo indio en la reserva "The Praying Massanamesit", Indian Town, Massachussets, EE.UU.

1    Entra en el jardín
2    Rock de la calle Feria
3    La luna
4    Noche tras noche
5    El viento
6    Sé que volverás
7    Ser feliz
8    Campanas

JUAN REINA: Voces.
RAFA DE GUILLERMO: Teclados.
JOSÉ JUAN: Bajo.
JULIÁN PLANET: Guitarras.
JUAN JOSÉ PALACIOS "TELE": Batería y percusión.
RAQUEL RAMÍREZ: Voces adicionales en "La jara".
Producción: Juan José Palacios "Tele".
Ingeniero de sonido: Alfredo de la Fuente.
Ingeniero auxiliar: Alberto Martínez.
Ayudante: Rebeca Domínguez.
Grabado en Kirios (Madrid), en los estudios Uno, Dos y Synclavier, del 10 de viembre de 1995 al 10 de marzo de 1996. Editado y masterizado en los estudios Metrópolis de Londres el 30 de marzo 1996.
Ingeniero de mastering: Tony Cousins.


Para esta ocasión compartiremos un trocito de concierto en directo en la Sala La Riviera de Madrid de 1997






COMPARTIR/SHARE

Entra en el jardín (En directo en la Sala La Riviera de Madrid 1997)

Rock de la calle feria (En directo en la Sala La Riviera de Madrid 1997)

Sé que volverás (En directo en la Sala La Riviera de Madrid 1997)

Ser feliz (En directo en la Sala La Riviera de Madrid 1997)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.