Los Beatles habían cautivado a la audiencia televisiva estadounidense durante sus tres primeras apariciones en The Ed Sullivan Show, grabadas en febrero de 1964 durante su primera visita a Estados Unidos. Ese día hicieron su cuarta y última aparición.
Los Beatles fueron conducidos al Studio 50 de CBS-TV en la mañana del 14 de agosto de 1965, en un convoy de limusinas. Los ensayos tuvieron lugar de 11 a 14 horas, ya que los Beatles no estaban contentos con el balance de sonido inicial y continuaron trabajando hasta que estuvieron satisfechos. Un ensayo general tuvo lugar a las 14.30 horas frente a una audiencia de 700 personas en el estudio, y el espectáculo en sí se grabó a partir de las 20.30 horas.
Los Beatles interpretaron seis canciones: "I Feel Fine", "I'm Down", "Act Naturally", "Ticket To Ride", "Yesterday" y "Help!".
Hubo un breve descanso después de Act Naturally, tras el cual The Beatles volvieron a tocar las tres canciones restantes con un escenario diferente. Ticket To Ride incluyó una larga introducción durante la cual las cámaras se enfocaron en cada miembro del grupo. Paul McCartney cantó Yesterday con un acompañamiento de trío de cuerdas pregrabado, después de lo cual John Lennon comentó: "Gracias Paul, eso fue muy típico de él". Lennon, mientras tanto, olvidó parte de la letra de Help!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.