LEY ANTIPIRATERIA

El Consejo de Ministros aprobó la reforma del Código Penal que contempla la condena de hasta seis años de prisión para quien incluya en su página web listados de enlaces a contenidos que son objeto de propiedad intelectual. El juez podrá ordenar su retirada e incluso el bloqueo del portal, según el borrador enviado al Consejo de Estado.

El objetivo es perseguir las páginas que permiten la obtención de un listado de enlaces a través de los cuales se puede acceder ilícitamente a obras protegidas por los derechos de autor (películas, libros...). En ningún caso se actuará contra usuarios o buscadores neutrales, ni contra los programas P2P que permiten compartir contenidos.

En concreto, se persigue la explotación económica, reproducción, plagio, distribución y comunicación pública de una obra, sin autorización de los titulares, con ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto (a través de publicidad, por ejemplo), así como facilitar el acceso a la localización de obras o prestaciones protegidas en internet.
COMO VERÉIS LA ÚNICA MANERA DE COMPARTIR LEGAL ES CON P2P, EN GMAIL TENEMOS UNA HERRAMIENTA P2P QUE ES Google Drive. EL INCONVENIENTE ES QUE NATURALMENTE SE COMPARTE BAJO PETICIÓN, ESTO RALENTIZA MUCHO PERO A LA VEZ NOS ASEGURA CUMPLIR CON LA LEY, YA QUE, COMPARTIMOS GRATIS Y SOLO A NUESTRA FAMILIA DE FRESH&ALIVE.




NOTA IMPORTANTE ANTE EL CORREO MASIVO: EN F&A NO SUBIMOS
MATERIAL OFICIAL NI VOLVEMOS A COMPARTIR BOOTLEGS ANTES PUBLICADOS.

miércoles, 19 de julio de 2017

Sting-Fuengirola, 17.07.2017

 Andrés & Ismael 
(F&A!)






Ara Malikian

 Sting








Desde el sábado anterior se veía desde la carretera que se había empezado a montar lo que iba a ser el Stage de Sting. El lunes en cuestión, amaneció un día bastante atípico para lo que es el tiempo en Fuengirola, un día completamente nublado y lo que es bastante inusual en esta parte del año, pero en definitiva, era la ocasión perfecta para que el equipo de F&A! se reuniera una vez más, y así fue.
Tanto para Ismael como para mí era nuestro segundo concierto de Sting, si bien para Ismael, su primera vez fue en Valencia 2008 con la gira de reunión de The Police, yo ya lo había visto en la Plaza de Toros de La Malagueta en el 96 durante su gira de álbum “Mercury Falling”.

Como telonero teníamos a un tal Ara Malikian, desconocido para mí y para mucha más gente, seguramente, pero nos sorprendió para bien con una hora y quince minutos de show “teloneril” y consiguió meterse a la gente en el bolsillo, con un desparpajo inusual hablando bromeando y presentando sus temas en castellano, además de ser un virtuoso del violín. Bravo Malikian!! Bravo!!!

Finalmente llegó el turno de Sting, que pasados 6-7 minutos sobre la hora prevista dio comienzo con el espectáculo. Sting se presentó con una banda muy rockera, dos Guitarras, un acordeonista, dos vocalistas y un batería y de la forma que yo intuía, abrió el show, con ese pedazo de tema The Police, Synchronicity II para dar paso a If I Ever Lose My Faith, y así seguidamente dar paso al repertorio del que estaba haciendo gala en esta gira.

En mi opinión, las versiones que hace de los temas en directo, no todos encajan en el patrón de dos guitarras, haciendo los temas de The Police y los de Sting como si todos hubieran sido interpretados por Sting toda la vida, es como ver los temas de The Police a la forma de Sting en solitario, pero sin teclados, no sé…. Es una fusión muy extraña entre Police y Sting, y el repertorio está basado en temas de Police la mayoría…….no sé, no sé….. no me termina de encajar…. Es mi modesta opinión.

Como datos significativos decir, cuando en el setlist llego el turno de tocar Can´t Stop Thinking About You, por algún motivo se lo dejo atrás y no hizo aparición en toda la noche, en fin, cosas del maestro Sting, pero cuando menos fue muy peculiar. Algo a destacar es que del álbum de gira en cuestión solo hizo un par de temas. Otro punto fuerte de la noche fue la introducción de su hijo a las voces Joe Sumner,  al cual le brindó la oportunidad de hacer el tema de Bowie, Ashes To Ashes, y sinceramente me quedé perplejo de la calidad de voz que este chico tiene, y lo más curioso, la potencia y el parecido a la voz del padre, pero a la voz del padre de la época de 1979, es sinceramente increíble!, de veras.

El sonido, la iluminación todo salió a las mil maravillas para que al minuto 90 el maestro dijera un adiós con Every Breath You Take y esa joya de Fragile.

El concierto en definitiva salió como estaba previsto, todo bajo los cánones de lo previsible. Sting sabe meterse a la gente en el bolsillo, de eso no cabe duda y tablas no le faltan, pero vimos a un Sting estático, (normal la edad hace mella), y que se limitó a hacer el pase y nada más, saludó un par de veces en su castellano, su hijo bromeo con él a la hora de tocar su tema de Bowie, al cual le dijo al público, y en castellano “mi padre se toma un respiro porque él esta mayor y está cansado”, con lo que el público asistente se echó a reír….

Los músicos acompañantes todos de 10 pero eso si, todos se limitaron a hacer el trabajo que se les había asignado, nada de sorpresas.


En definitiva, fue muy agradable asistir al evento, y lo mejor de todo el poder pasar un más que buen rato, con mis Hermanos Ismael y Manoli, eso si que fue un lujo de verdad, y de los buenos, lo demás…. Pues fue pues eso……. lo aproximadamente previsible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.