LEY ANTIPIRATERIA

El Consejo de Ministros aprobó la reforma del Código Penal que contempla la condena de hasta seis años de prisión para quien incluya en su página web listados de enlaces a contenidos que son objeto de propiedad intelectual. El juez podrá ordenar su retirada e incluso el bloqueo del portal, según el borrador enviado al Consejo de Estado.

El objetivo es perseguir las páginas que permiten la obtención de un listado de enlaces a través de los cuales se puede acceder ilícitamente a obras protegidas por los derechos de autor (películas, libros...). En ningún caso se actuará contra usuarios o buscadores neutrales, ni contra los programas P2P que permiten compartir contenidos.

En concreto, se persigue la explotación económica, reproducción, plagio, distribución y comunicación pública de una obra, sin autorización de los titulares, con ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto (a través de publicidad, por ejemplo), así como facilitar el acceso a la localización de obras o prestaciones protegidas en internet.
COMO VERÉIS LA ÚNICA MANERA DE COMPARTIR LEGAL ES CON P2P, EN GMAIL TENEMOS UNA HERRAMIENTA P2P QUE ES Google Drive. EL INCONVENIENTE ES QUE NATURALMENTE SE COMPARTE BAJO PETICIÓN, ESTO RALENTIZA MUCHO PERO A LA VEZ NOS ASEGURA CUMPLIR CON LA LEY, YA QUE, COMPARTIMOS GRATIS Y SOLO A NUESTRA FAMILIA DE FRESH&ALIVE.




NOTA IMPORTANTE ANTE EL CORREO MASIVO: EN F&A NO SUBIMOS
MATERIAL OFICIAL NI VOLVEMOS A COMPARTIR BOOTLEGS ANTES PUBLICADOS.

sábado, 24 de febrero de 2018

PODCAST La Cravana 4x01 - The Beatles - White Album (1968)


Como ya se ha convertido en tradición, comenzamos una nueva temporada (la cuarta ya) rindiendo homenaje a la música de los Beatles. ¡Qué mejor manera de empezar! 
En este 2018, celebramos el 50 aniversario de la publicación del álbum blanco de los Fab Four y lo único que podemos hacer es caer de rodillas ante tan magna obra. Tommy nos hablará de uno de los discos más emblemáticos de los cuatro de Liverpool, donde demostraron que eran capaces de seguir creando una música sublime aún cuando ya empezaban a sufrir el lastre de la fama y la lucha de egos asomaba el hocico por debajo de la mesa de mezclas de Abbey Road. Una etapa apasionante y un LP imprescindible. Teniendo en cuenta que el grupo ya había dejado de tocar en directo, en lugar de un bootleg en vivo el Señor X nos trae un documento único donde escucharemos la maqueta de un tema compuesto en aquella época (“Child of nature”) que Lennon no usó en ningún álbum de los Beatles y que posteriormente desarrolló para crear una de sus mejores canciones: Jealous Guy. Disfrutad de esta joya; muchos bothans han muerto para traer esta grabación. Todo esto y mucho más, aderezado con la (ya clásica en el programa) disputa entre Tommy y Mike LCR sobre si se escuchan mejor estos temas en mono o en estéreo. Esperamos que os guste el programa y os mandamos un saludo a todos, estéis influidos o no por la doctrina ancestral del Maharishi.

ESCUCHAR/LISTEN



The Beatles
'White Album Demos'
Kinfauns (George Harrison's House)
Esher, Surrey, England (Late May 1968)

COMPARTIR/SHARE

Track List: 
01 Back In The U.S.S.R.
02 Dear Prudence
03 Glass Onion
04 Ob-La-Di, Ob-La-Da
05 The Continuing Story Of Bungalow Bill
06 While My Guitar Gently Weeps
07 Happiness Is A Warm Gun
08 I'm So Tired
09 Blackbird
10 Piggies
11 Rocky Raccoon
12 Julia
13 Yer Blues
14 Mother Nature's Son
15 Everybody's Got Something To Hide Except Me And My Monkey
16 Sexy Sadie
17 Revolution
18 Honey Pie
19 Cry Baby Cry
20 Not Guilty
21 Circles
22 Sour Milk Sea
23 Child Of Nature
24 Junk
25 Mean Mr Mustard
26 Polythene Pam
September 16th, 1968 EMI Studio Session:
27 Los Paranoias
28 Down In Havana
29 Can You Take Me Back (part of this appeared on the official "White Album" release)
30 Step Inside Love
31 The Way You Look Tonight

La fecha exacta es desconocida, pero a fines de mayo de 1968 The Beatles se reunieron en Kinfauns, el bungalow de George Harrison en Esher, Surrey. Allí grabaron versiones demo de varias canciones escritas en India, 19 de las cuales más tarde aparecieron en el álbum blanco.

Las 27 canciones que se cree que se grabaron en Kinfauns se grabaron en la grabadora de cinta de cuatro pistas Apelre de Harrison. En su mayoría los temas fueron agrupados por compositor, aunque las canciones de John Lennon estaban más dispersas durante todo el bootleg. Lo más probable es que se hayan grabado en este orden:

Cry Baby Cry: con una introducción y un final diferente de la versión del álbum 
Child Of Nature - inédito, pero más tarde se convirtió en el Jealous Guy
The Continuing Story Of Bungalow Bill: los otros Beatles hacen ruidos de animales
I'm So Tired, con un pasaje hablado ligeramente diferente
Yer Blues: John Lennon es "inseguro" en lugar de "suicida"
Everybody's Got Something To Hide Except Me And My Monkey, mucho menos acelerado que la versión de estudio
What's The New Mary Jane Incluido en Anthology 3
Revolución 1: carece del versículo 'dices que vas a cambiar la constitución'
While My Guitar Gently Weeps - con diferente letra 
Circles - inéditos por The Beatles
Sour Milk Sea - inédito por The Beatles
Not Guilty  - versión de estudio incluida en Anthology 3
Piggies - en lugar de 'comer su tocino', los cerditos cortan sus chuletas de cerdo '
Julia - en una nota más alta y con los versos en un orden diferente
Blackbird: con una voz de eco, sin interrupción, un poco más lenta
Rocky Raccoon - más corto, sin la apertura y los versos finales
Back In The USSR  - carece del verso final
Honey Pie - lanzado en Anthology 3, con el último verso editado
Mother Nature's Son: sin la introducción de guitarra de la versión de estudio
Ob-La-Di, Ob-La-Da - con una voz de doble pista de Paul McCartney
Junk - incluido en Anthology 3
Dear Prudence: con un final hablado 
Sexy Sadie -
Happiness Is A Warm Gun - carece de la introducción y la sección final
Mean Mr Mustard - su hermana se llama Shirley, no Pam
Polythene Pam: acordes ligeramente diferentes
Glass Onion - con trabblediario de doble vía de Lennon

La mayoría de las grabaciones fueron ampliamente pirateadas, aunque el lanzamiento de Anthology 3 resultó en versiones anteriores de las cuatro canciones finales. Las siete demos de Kinfauns incluidas en Anthology 3, con licencia para Apple de George Harrison, también fueron de mejor calidad que las bootlegs.


Es posible que no todos los demos se hayan grabado en Kinfauns, y se ha especulado que algunas fueron grabadas antes y despues llevadas a la casa de Harrison, pero una vez más, esto no esta claro.

De las canciones inéditas de The Beatles en 1968, quizás la más conocida es Child Of Nature. Esta fue inspirada por una conferencia Maharishi Mahesh Yogi. Lennon luego reutilizó la melodía para Jealous Guy de 1971.

What's The New Mary Jane se basó en una melodía estilo rima infantil, y en el estudio se convirtió en una de las primeras composiciones de vanguardia de Lennon. Permaneció inédito hasta la Antología 3, a pesar de varios intentos de Lennon para que The Beatles o The Plastic Ono Band la lanzaran.

Dos de las canciones de Lennon, Mean Mr Mustard y Polythene Pam, fueron retenidas hasta 1969 para el album Abbey Road.

Solo una de las canciones de Paul McCartney, Junk, no fue lanzada por The Beatles, aunque volvieron a ella durante las sesiones de Get Back a principios de 1969. Se regrabo para  el primer álbum en solitario de McCartney.

A Harrison le fue peor, con tres de los cinco demos que no se incluyeron en el álbum blanco. Una versión de estudio de Not Guilty debería haber aparecido en ese disco, aunque finalmente se incluyó en Anthology 3. Circles, mientras tanto, no se publicó hasta el álbum en solitario de 1982 de Harrison Gone Troppo.
Sour Milk Sea fue entregado a Jackie Lomax. Fue su primer single más tarde en 1968, producido por Harrison con McCartney en el bajo y Ringo Starr en la batería.

No se sabe si alguna de las esposas o novias de The Beatles estuvo presente, aunque una voz femenina puede ser discernible en Revolution 1. Mal Evans y Derek Taylor también pueden haber contribuido en el bootleg.


Las demos fueron mezcladas en mono por Harrison, con copias entregadas a cada Beatle. El público en general los escuchó por primera vez a finales de la década de 1980 como parte de la serie de radio Lost Lennon Tapes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.