LEY ANTIPIRATERIA

El Consejo de Ministros aprobó la reforma del Código Penal que contempla la condena de hasta seis años de prisión para quien incluya en su página web listados de enlaces a contenidos que son objeto de propiedad intelectual. El juez podrá ordenar su retirada e incluso el bloqueo del portal, según el borrador enviado al Consejo de Estado.

El objetivo es perseguir las páginas que permiten la obtención de un listado de enlaces a través de los cuales se puede acceder ilícitamente a obras protegidas por los derechos de autor (películas, libros...). En ningún caso se actuará contra usuarios o buscadores neutrales, ni contra los programas P2P que permiten compartir contenidos.

En concreto, se persigue la explotación económica, reproducción, plagio, distribución y comunicación pública de una obra, sin autorización de los titulares, con ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto (a través de publicidad, por ejemplo), así como facilitar el acceso a la localización de obras o prestaciones protegidas en internet.
COMO VERÉIS LA ÚNICA MANERA DE COMPARTIR LEGAL ES CON P2P, EN GMAIL TENEMOS UNA HERRAMIENTA P2P QUE ES Google Drive. EL INCONVENIENTE ES QUE NATURALMENTE SE COMPARTE BAJO PETICIÓN, ESTO RALENTIZA MUCHO PERO A LA VEZ NOS ASEGURA CUMPLIR CON LA LEY, YA QUE, COMPARTIMOS GRATIS Y SOLO A NUESTRA FAMILIA DE FRESH&ALIVE.




NOTA IMPORTANTE ANTE EL CORREO MASIVO: EN F&A NO SUBIMOS
BOOTLEGS ANTES PUBLICADOS.

viernes, 10 de abril de 2020

Radio Futura "Escuela de Calor" Gira 87/88



Disco dedicado a mi gran amigo Julio-Jesús León Yagüe 

Escueladecalor. El directo de Radio Futura es el único álbum en directo de Radio Futura, publicado en 1988 por Ariola Eurodisc. El disco supone el quinto trabajo (los cuatro anteriores fueron álbumes de estudio) de la banda,1​ y fue grabado los días 28 y 29 de octubre de 1988 en el auditorio Arena, de Valencia.
La formación de la banda que actúa en los conciertos señalados es la formada por los hermanos Santiago (voz, guitarra) y Luis (bajo) Auserón, junto a Enrique Sierra (guitarra solista), a los que se añaden Javier Monforte a la guitarra, Óscar Quesada a la batería y Pedro Navarrete a los teclados.
La idea original era grabar diferentes conciertos durante toda la gira de 1988 para reunir, entresacando de ellos los cortes, el material del álbum. Sin embargo, el elevado coste y la complejidad técnica del proyecto hacen que se descarte, y únicamente se graban, para sondear el sonido buscado, un par de conciertos en Barcelona (entre ellos el de las Fiestas de la Mercé). Con todos los condicionantes descritos, la decisión final es que sean solo los dos últimos conciertos, celebrados el 28 y 29 de octubre en un abarrotado Arena Valencia Auditórium, los que se editen.
El concierto del viernes, según las crónicas, es más tenso y lineal, y en el del sábado el grupo se encuentra más cómodo. Aun así, Santiago se muestra poco convencido con su voz en ambas tomas (sufre una leve ronquera).
Pese a los problemas vocales de Santiago, las primeras escuchas del disco por parte del grupo llevan a plantearse la posibilidad de pasar de un disco sencillo con doce temas, como era la idea original, a uno doble incluyendo hasta dieciocho cortes.​ La decisión final, editar un disco doble únicamente con once temas en una maniobra comercial que encarece el producto, sería una de las polémicas que acompañaría al disco.
La otra sería la referida a los arreglos de estudio del álbum. El sonido es reprocesado en los estudios Eurosonic de Madrid y mezclado y producido por el propio grupo.​ La opinión de parte de crítica y público, cuando el disco es finalmente editado, es que el paso por los estudios ha desvirtuado innecesariamente la frescura y naturalidad de los directos de Radio Futura,​ extremo que es reconocido con el tiempo por Santiago Auserón. Os dejamos lo que hubiera sido el doble en directo completo, grabado de varias fuentes entre 1987 y 1988.

COMPARTIR/SHARE

CD1 

01«Escuela de calor»
02«En Un Baile de Perros»
03«En el Chino»
04«La mala hora»
05«No tocarte»
06«Semilla negra»
07«A cara o cruz»
08«Annabel Lee»

CD2

09«37 grados»
10«La negra flor»
11«El canto del gallo»
12«El tonto Simón»
13«Han caído los dos»
14«La estatua del jardín botánico»
15«Luna de agosto»
16«Paseo con la negra flor»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.