LEY ANTIPIRATERIA

El Consejo de Ministros aprobó la reforma del Código Penal que contempla la condena de hasta seis años de prisión para quien incluya en su página web listados de enlaces a contenidos que son objeto de propiedad intelectual. El juez podrá ordenar su retirada e incluso el bloqueo del portal, según el borrador enviado al Consejo de Estado.

El objetivo es perseguir las páginas que permiten la obtención de un listado de enlaces a través de los cuales se puede acceder ilícitamente a obras protegidas por los derechos de autor (películas, libros...). En ningún caso se actuará contra usuarios o buscadores neutrales, ni contra los programas P2P que permiten compartir contenidos.

En concreto, se persigue la explotación económica, reproducción, plagio, distribución y comunicación pública de una obra, sin autorización de los titulares, con ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto (a través de publicidad, por ejemplo), así como facilitar el acceso a la localización de obras o prestaciones protegidas en internet.
COMO VERÉIS LA ÚNICA MANERA DE COMPARTIR LEGAL ES CON P2P, EN GMAIL TENEMOS UNA HERRAMIENTA P2P QUE ES Google Drive. EL INCONVENIENTE ES QUE NATURALMENTE SE COMPARTE BAJO PETICIÓN, ESTO RALENTIZA MUCHO PERO A LA VEZ NOS ASEGURA CUMPLIR CON LA LEY, YA QUE, COMPARTIMOS GRATIS Y SOLO A NUESTRA FAMILIA DE FRESH&ALIVE.




NOTA IMPORTANTE ANTE EL CORREO MASIVO: EN F&A NO SUBIMOS
BOOTLEGS ANTES PUBLICADOS.

sábado, 13 de noviembre de 2021

Epica 2003-2005

Epica es una banda neerlandesa de metal sinfónico10​11​ fundada en el año 2002 por el compositor, guitarrista y vocalista Mark Jansen después de su salida de After Forever.

Su música mezcla la voz mezzosoprano de Simone Simons acompañada con guitarras melódicas y contundentes, usando voces guturales, orquestas, coros, y en ocasiones letras y pasajes en latín, con un concepto filosófico en sus canciones. El estilo de la banda también muestra sonidos cercanos al metal progresivo​ que han mejorado significativamente en los últimos discos, encontrando así por ellos mismos, el propio estilo de su música.

En 2003 la banda lanzó su álbum debut The Phantom Agony, bajo el sello discográfico Transmission Record. En 2005 su segundo álbum Consign to Oblivion fue lanzado y debutó en el No. 12 en las listas de ventas Neerlandesas. Su tercer álbum de estudio The Divine Conspiracy debutó en el No. 9 en Países Bajos y fue lanzado bajo el sello discográfico Nuclear Blast,​ debido a que la anterior firma se declarara en quiebra. Su cuarto álbum de estudio Design Your Universe se lanzó en 2009, y fue un éxito comercial y tuvo una excelente recepción por parte de la crítica y de los fans, el álbum debutó en el No.816​ de las listas de ventas en Países Bajos y entró en las listas de ventas en la mayoría de los países de Europa, más tarde la banda realizó una gira mundial Design Your Universe World Tour que constó de aproximadamente 200 espectáculos.

Su quinto álbum de estudio Requiem for the Indifferent fue lanzado en 2012, y con más de 5,000 copias la banda hizo su debut en el conteo más importante de Norteamérica el Billboard 200,​ el álbum entró en más de veinticinco charts en todos el mundo incluyendo Japón. ​Epica se ha convertido en una de las bandas más importantes en su género, también es una de las bandas más populares del metal sinfónico.

En marzo de 2013 celebraron el 10.º aniversario en el Klokgebouw de Eindhoven, Holanda llamado Retrospect,19​ en noviembre del mismo año el show fue lanzado en DVD debutando en la posición No.7 en Holanda y exhibiéndose en salas de cine por algunos países de Europa. La banda lanzó su sexto álbum de estudio titulado The Quantum Enigma20​21​ en marzo de 2014 siendo el primero con el bajista Rob van der Loo, el álbum se posicionó en el No.422​ de los charts de Países Bajos siendo el más exitoso de la banda hasta el momento. En junio de 2015 la agrupación anunció su propio festival llamado Epic Metal Fest en el cual participaron diferentes bandas de la escena del metal, el mismo año Epica recibió el premio Music Export Award por ser la banda de metal holandesa con el mayor éxito internacional en los últimos años.

[2003] - The Phantom Agony

The Phantom Agony (2003)

Su álbum debut The Phantom Agony fue producido por Sascha Paeth (productor de Rhapsody, Kamelot, Angra, entre otros) y lanzado en junio de 2003, con una gran influencia de música árabe, como "Seif al Din". Optaron por combinar la voz mezzo soprano de Simone Simons y la voz gutural de Mark Jansen.

En la canción "Run for a Fall" que fue escrita por Mark Jansen, describe sobre su salida de After Forever. "Façade of Reality" aborda los atentados del 11 de septiembre de 2001, incluyendo declaraciones de Tony Blair; de esta manera Epica demuestra que tiene una conciencia humanista y social entre los integrantes, sobre todo Mark Jansen, compositor de siete canciones del álbum.

De este álbum se extrajeron 3 singles, The Phantom Agony, Feint y Cry For The Moon.

En septiembre de 2004, es lanzado el primer DVD de la banda titulado, We Will Take You With Us a través de Transmission Record, incluyendo videoclips, making off y presentaciones acústicas, en vivo y en estudio acompañados de un coro y músicos de orquesta.

Las presentaciones continuaron en el 2004. Las presentaciones europeas fueron en Inglaterra, Alemania, Turquía, España, Portugal entre otros países. 

«Adyta ~ The Neverending Embrace» 1:27

«Sensorium» 4:47

«Cry for the Moon ~ The Embrace That Smothers - Part IV» 6:44

«Feint» 4:18

«Illusive Consensus» 4:59

«Façade of Reality ~ The Embrace That Smothers - Part V» 8:10

«Run for a Fall» 6:31

«Seif al Din ~ The Embrace That Smothers - Part VI» 5:47

«The Phantom Agony» 9:00

«Veniality» 4:35


[2004] - We Will Take You With Us (Live)




We Will Take You With Us es el título del primer DVD realizado por Epica, lanzado en septiembre del 2004.

El DVD sólo contiene material que ya había sido lanzado en el álbum debut del grupo, The Phantom Agony, exceptuando «Memory», que es una versión del musical Cats. «Feint» y «Run for a Fall» son versiones acústicas grabadas en «2 Meter Sessies», un programa neerlandés en vivo de música. El título de este lanzamiento fue tomado de la letra de «Façade of Reality».

El resultado de este disco no es en vivo, puede notarse que el baterista en varias tomas del DVD no está tocando lo que suena en la canción (ej: min 12:06 al 12:09).Sin embargo el trabajo de montaje es perfecto, lo cual crea una atmósfera de sesión .

«Façade of Reality (The Embrace That Smothers, Pt. 5)» Jansen, Simons, Sluijter 8:15
«Sensorium» Jansen, Janssen, Simons, Sluijter 4:54
«Illusive Consensus» Jansen, Janssen, Simons, Sluijter 5:04
«Cry for the Moon (The Embrace That Smothers, Pt. 4)» Jansen, Simons, Sluijter 6:45
«The Phantom Agony» Huts, Jansen, Sluijter 9:02
«Seif Al Din (The Embrace That Smothers, Pt. 6)» Jansen, Sluijter 5:52
«Feint» Jansen, Janssen, Simons, Sluijter 4:41
«Run for a Fall» Jansen, Janssen, Simons, Sluijter 4:46

Consign To Oblivion (2005)






En diciembre, México presenció el show de Epica. Al final del año la banda entró a los estudios para grabar su segundo álbum, Consign to Oblivion.

Este trabajo aborda la cultura maya, y fue lanzado en abril del 2005 y producido por el alemán Sascha Paeth y por el brasileño Philip Colodetti. Mark comienza su temática "A New Age Dawns",​ este es un disco en el que como anteriormente de menciona aborda los conocimientos de la cultura maya respecto al 2012, la "nueva era" en muchas culturas y creencias, abarca las acciones humanas y como estas están perjudicando al mundo, plasma la importancia de volver a las leyes de la naturaleza y hacer un cambio en las relaciones sociales, habla de la preparación para los nuevos tiempos. De este álbum se extrajeron 2 singles, Solitary Ground y Quietus.

En septiembre del mismo año fue lanzado el álbum The Score - An Epic Journey. En este trabajo algunas canciones fueron grabadas, originalmente, para componer la banda sonora del filme neerlandés Joyride. En 2005 y 2006, la banda realiza su primera gira por América del Norte acompañando a Kamelot. Después de la gira anterior, Jeroen Simons abandona la banda. Se dice que su marcha es por buscar otros rumbos, manteniendo la amistad con los integrantes del grupo. Sin embargo para el próximo disco Ariën van Weesenbeek toma el puesto de la batería. Ariën es actualmente miembro de la banda holandesa, God Dethroned.

«Hunab K'u ~ A New Age Dawns - Prologue» 1:44
«Dance of Fate» 5:13
«The Last Crusade ~ A New Age Dawns - Part I» 4:21
«Solitary Ground» 4:22
«Blank Infinity» 4:00
«Force of the Shore» 4:01
«Quietus» 3:45
«Mother of Light ~ A New Age Dawns - Part II» 5:55
«Trois Vierges (Feat. Roy Khan - Kamelot)» 4:40
«Another Me "In Lack'ech"» 4:39
«Consign to Oblivion ~ A New Age Dawns - Part III» 9:45
«Linger» 4:17
«Palladium» 2:54
«Crystal Mountain (Death cover)» 5:03







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.