LEY ANTIPIRATERIA

El Consejo de Ministros aprobó la reforma del Código Penal que contempla la condena de hasta seis años de prisión para quien incluya en su página web listados de enlaces a contenidos que son objeto de propiedad intelectual. El juez podrá ordenar su retirada e incluso el bloqueo del portal, según el borrador enviado al Consejo de Estado.

El objetivo es perseguir las páginas que permiten la obtención de un listado de enlaces a través de los cuales se puede acceder ilícitamente a obras protegidas por los derechos de autor (películas, libros...). En ningún caso se actuará contra usuarios o buscadores neutrales, ni contra los programas P2P que permiten compartir contenidos.

En concreto, se persigue la explotación económica, reproducción, plagio, distribución y comunicación pública de una obra, sin autorización de los titulares, con ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto (a través de publicidad, por ejemplo), así como facilitar el acceso a la localización de obras o prestaciones protegidas en internet.
COMO VERÉIS LA ÚNICA MANERA DE COMPARTIR LEGAL ES CON P2P, EN GMAIL TENEMOS UNA HERRAMIENTA P2P QUE ES Google Drive. EL INCONVENIENTE ES QUE NATURALMENTE SE COMPARTE BAJO PETICIÓN, ESTO RALENTIZA MUCHO PERO A LA VEZ NOS ASEGURA CUMPLIR CON LA LEY, YA QUE, COMPARTIMOS GRATIS Y SOLO A NUESTRA FAMILIA DE FRESH&ALIVE.




NOTA IMPORTANTE ANTE EL CORREO MASIVO: EN F&A NO SUBIMOS
BOOTLEGS ANTES PUBLICADOS.

sábado, 25 de junio de 2016

Festival de Rock en Daimiel.18.06.2016









“Y llego el día……”

Había llegado el momento de lo que mi hermano Ismael había perseguido durante muchos meses de trabajo, malos ratos y pocas horas de sueño, y era poner en cartel en su pueblo a tres bandas de lo que se denomino en el pasado “Rock Andaluz”, y demostrar que la llama de este género aun prende con luz propia.
Eran aproximadamente las 9.00 o 9.30 de la noche cuando después de un rápido pero intenso almuerzo con los miembros de los grupos, managers, Staff, Crew y gente relacionada con el evento desde dentro, nos dimos cita en el Auditorio Municipal de Daimiel.
Antes de entrar ya habíamos quedado con amigos de mi hermanos (Ismael y Manoli) y ahora míos y estuvimos comentando pues lo normal antes de un show de este tipo, y bueno poco a poco fueron pasando los minutos, y el sol se fue ocultando para dejar paso a una mágica noche de rock andaluz sobre la Mancha.

La banda telonera, que por cierto era del lugar, se llamaba Suicide Band , la cual calentó el ambiente para lo que nos esperaba más tarde. Sinceramente me parece que estuvieron muy bien aunque fueron a lo seguro, (yo lo hubiera hecho también) mucho Bowie y un poco mas de Bowie en su repertorio (y tocados a su manera, lo cual me gusto, puesto que no se ciñeron a un guion de una canción tiene que ser así o de esta otra manera, hicieron su versión, la cual yo les aplaudo), y creo que cayo algo de los Zeppelin también, en líneas generales estuvieron muy bien con unos temas muy acertados, porque si una cosa era segura, era que allí éramos un público de gente de paz y con unos cuantos años encima y habíamos ido a pasar una noche inolvidable con el rock.

Llegado su hora se encendieron las luces y la luna dio paso a Alameda, Pepe Roca con un derroche de voz impresionante nos dejo caer sus mejores temas aunque el repertorio me pareció algo corto, pero interpretado con maestría. Un par de covers, entre los que se encontró la leyenda del tiempo de Camaron, y el Hey Jude, que todos cantamos como si fuera la última vez que lo fuéramos a cantar, en líneas generales muy bien aunque no le vi mucho sentido a los covers, sinceramente. Por otro lado me sorprendió una vocalista que llevaban fabulosa, aunque Pepe, a mi manera de ver, y el grupo en si, no necesitan de una segunda voz, sea masculina o femenina.

Poco a poco fueron desglosando algo de su catalogo, aunque como dije se me antojo corto su setlist, y decir que ese bajista con ese cinco cuerdas sin trastes hizo, por lo menos para mi las delicias de los temas, ya que el bajo cobro vida dándole a los temas un aire de “five piece latin jazz band” el cual al menos para mi les dio otra dimensión, y argumentar que no es nada fácil tocar ese instrumento de la manera que lo hizo Manolo Nieto. Bravo!!.

Acabado el Setlist de Alameda y pasados unos minutos, cuando todos esperábamos a Triana en el escenario apareció sin previo aviso Medina, con una entrada cortita de “Necesito Respirar”, la cual nos dejo sin respiración puesto que habían entrado arrollando con su sonido. Para Medina me encontré entre el público (estuve todo el show entre el público y subido al escenario por detrás en el backstage), cantando gritando bailando y tarareando todos su cortes los cuales eran todos familiares de haberlos cantado en más de una veintena de ocasiones
Estuvieron de 10+1 y la verdad sea dicha cuando el llego el turno a “A toda esa gente” presentando a los músicos, tocaron unos 30 segundos dentro de la canción acordes de A-Ha, take on me, Jump de Van Halen, The Trooper de los Iron, y algo mas que mi mente ahora no logra recordar, pero les quedo de lujo, si señor.

Una vez Medina se marcho y cuando el frió viento manchego empezó a soplar, ya nos habíamos enfriado un poco, y en el escenario aprecio un bonito reloj contando las horas, los minutos, los segundos, y con una narrativa y unas frases preciosas, ya sabíamos todos lo que no esperaba y lo estábamos deseando, y comenzaron a desgranarse las notas y las letras que en su día Jesús escribió para el mundo del rock, para Andalucía el mundo y la humanidad. Letras que nunca nadie se había entretenido en escribir, porque nadie sabía como hacerlo, hasta que Jesús de la Rosa les puso juntas y les dio música.
La banda hizo las delicias de los que estábamos allí presentes a esa hora de la madrugada, con un ritmo algo más tranquilo, pero con una fuerza y una pegada que no dejaba que pasáramos frió ya en la noche bien cerrada. El setlist de Triana se me antoja un poco corto también, o quizá es que todos los presentes queríamos mucho mucho mucho más, no lo sé.
Quizás se les quedara algo en el tintero, quizás, pero nadie salió defraudado, y esto os lo puedo asegurar.
Juan, Raul, Andrés (Pájaro), Manuel, todos superiores, y con un bajista tocando en la misma línea  a como lo hizo anteriormente Manolo Nieto.

La crónica final es que fue una noche mágica, en un lugar que cada vez me agrada más y que cada vez me siento más a gusto, y de mis Hermanos que nos acogen con los brazos abiertos, así da gusto de vivir la música, sobre todo si es buena y en este caso lo es.

La semana que viene es decir este sábado estarán tocando en Alhaurín de la Torre, (Málaga) y bueno allí estaremos de nuevo con los managers y los músicos y desde aquí invitaros, puesto que en esta ocasión la entrada es libre.

Enhorabuena Ismael, por todo lo que has hecho por el mundo del rock, y por todo lo que haces en pro de tu pueblo, que cada vez es un poquito mas mío también y de Lina.

2 comentarios:

  1. Sin palabras bro!!!!!!!! me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano lo escribí con el corazon ... y con aceleración por cumplir lo prometido, ayer fue un día de locos y casi 16 horas de trabajo, hoy va en la misma linea y mañana casi igual.......... hice lo que pude, pero fueron palabras sinceras y honestas.
      Gracias Hermano!!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.