Finalmente, en diciembre de 1989, Joe Lynn Turner es incorporado como el nuevo cantante. Turner había triunfado con Rainbow e Yngwie Malmsteen, y además se llevaba muy bien con Blackmore, tras su trabajo en Rainbow desde 1980 a 1984. Con este nuevo vocalista la banda edita en octubre de 1990 el álbum Slaves & Masters. Este álbum posee un sonido mucho más melódico y armonioso que sus antecesores, cercano al Arena rock, y lejos del sonido característico de la banda, aunque aún ofreciendo material de calidad.
En este álbum destacan los temas: «The Cut Runs Deep», «King Of Dreams» (principal corte de difusión), «Fire In The Basement» y «Love Conquers All».
Ritchie Blackmore apuesta por la construcción de memorables melodías, y en cierta forma lo logra, en conjunto con el aporte de Turner, sin embargo, en vivo la historia era diferente. A pesar de interpretar clásicos del "Mk III", temas vetados por Gillan, comenzando los conciertos con el memorable «Burn» e incorporando el clásico del "Mk I": «Hey Joe», los resultados no fueron del agrado del resto del grupo, a diferencia de Blackmore, que considera a este álbum como uno de sus favoritos.
Debido a la presión de muchos fans, que definitivamente no aceptaban esta nueva formación, voluntades internas y del propio sello discográfico, despiden a Turner mientras realizaban las grabaciones del siguiente álbum. En abril de 1992 la banda convoca nuevamente a Ian Gillan, pero esta vez sin el visto bueno de Blackmore.
Deep Purple - Slaves And Kings
Olympia, Sao Paulo, Brazil
1991-08-21
CD1:
01. Burn
02. Black Night
03. Child In Time
04. Truth Hurts
05. The Cut Run Deep
06. Perfect Strangers
07. San Paulo Tune
08. Fire In The Basement
09. Hey Joe
10. Love Conquers All
11. King Of Dreams
CD2:
01. Difficult To Cure
02. Knocking At Your Back Door
03. Blues Jam
04. Lazy
05. Highway Star
06. Smoke On The Water
07. Woman From Tokyo
The Band:
Ritchie Blackmore - guitar
Joe Lynn Turner - vocals
Jon Lord - keyboards
Roger Glover - bass
Ian Paice - drums
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.