LEY ANTIPIRATERIA

El Consejo de Ministros aprobó la reforma del Código Penal que contempla la condena de hasta seis años de prisión para quien incluya en su página web listados de enlaces a contenidos que son objeto de propiedad intelectual. El juez podrá ordenar su retirada e incluso el bloqueo del portal, según el borrador enviado al Consejo de Estado.

El objetivo es perseguir las páginas que permiten la obtención de un listado de enlaces a través de los cuales se puede acceder ilícitamente a obras protegidas por los derechos de autor (películas, libros...). En ningún caso se actuará contra usuarios o buscadores neutrales, ni contra los programas P2P que permiten compartir contenidos.

En concreto, se persigue la explotación económica, reproducción, plagio, distribución y comunicación pública de una obra, sin autorización de los titulares, con ánimo de obtener un beneficio directo o indirecto (a través de publicidad, por ejemplo), así como facilitar el acceso a la localización de obras o prestaciones protegidas en internet.
COMO VERÉIS LA ÚNICA MANERA DE COMPARTIR LEGAL ES CON P2P, EN GMAIL TENEMOS UNA HERRAMIENTA P2P QUE ES Google Drive. EL INCONVENIENTE ES QUE NATURALMENTE SE COMPARTE BAJO PETICIÓN, ESTO RALENTIZA MUCHO PERO A LA VEZ NOS ASEGURA CUMPLIR CON LA LEY, YA QUE, COMPARTIMOS GRATIS Y SOLO A NUESTRA FAMILIA DE FRESH&ALIVE.




NOTA IMPORTANTE ANTE EL CORREO MASIVO: EN F&A NO SUBIMOS
MATERIAL OFICIAL NI VOLVEMOS A COMPARTIR BOOTLEGS ANTES PUBLICADOS.

lunes, 20 de marzo de 2017

CHUCK BERRY R.I.P. 1926 - 2017



El autor de éxitos como Johnny B.Goode y Roll over Beethoven ha fallecido a los 90 años. 

Yo he sido uno de los que han crecido escuchando su música a través de sus alumnos y músicos que lo admiraban. Y pienso en Keith Richards, John Lennon, Jeff Lynne, Johnny Winter y otros músicos que ayudaron tanto a inmortalizar la obra de su maestro.
Admiré su música gracias a todos ellos. Me volvía loco escuchando versiones de su Johnny B.Goode interpretadas por Hendrix o Johnny Winter. Luego me enteraba de quién era su autor pero sin embargo me seguía quedando con las versiones que me enloquecían. 
Con el tiempo y la edad fuí descubriendo (curiosidad natural) quienes eran aquellos ídolos que los Rolling Stones y tantos de su generación tenían como referencia: Chuck Berry, Bo Didley, Carl Perkins, Jerry Lee Lewis..., la mayoría ya desaparecidos y otros (Jerry Lee Lewis) en una muy respetable edad. Los he ido descubriendo, aunque tarde y mal. Con el tiempo los he ido disfrutando pero, lo más importante, he ido valorando su importancia. Tengo claro que sin aquella generación posiblemente no hubieran existido los Rolling y otros muchos. De hecho, ¿hubiera existido el Rock?

FUENTE: www.rockfloyd.com

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.